miércoles, 2 de agosto de 2017

LA ACTITUD



Resultado de imagen para Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
'Hmmm' dijo, 'Creo que hoy me peinaré de raya en medio' Así lo hizo y pasó un día grandioso.
El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.' Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
'¡Qué Bien!', exclamó. '¡Hoy no me tendré que peinar!'

Tu actitud es todo en la vida.
Alégrate cada mañana.
Ríete de ti mismo. Acepta te.
Sé bondadoso y amable con los demás. Ama al prójimo como a ti mismo.
Sonríe, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas y tu sonrisa lo ayudará.
La vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale...
La vida es aprender a bailar bajo la lluvia.
¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo! Pídele al Señor que te ayude a conseguirlo.
Nuestra clase de vida no está determinada por qué nos sucede, sino por nuestra reacción a lo que nos sucede.

Resultado de imagen para BAILAR EN LA LLUVIA
                        
                                                  Aprende a bailar bajo la lluvia.


Le dejo mis redes sociales, Dios los bendiga.

sábado, 15 de julio de 2017

LA BIBLIA PURIFICA A LA PERSONA, AUN SIN DARSE CUENTA


Resultado de imagen para Y el canasto cómo ha quedado

Cuentan que un novicio le dijo a San Arsenio: "Padre, es que yo leo la Biblia y no me queda casi nada". El santo entonces mandó al joven a sacar agua de un profundo pozo con un canasto empolvado y sucio. Después de una hora le preguntó : ¿ Has logrado sacar agua?- Nada, nada, respondió el discípulo- Todo se sale por las rendijas del canasto.

¿ Y el canasto cómo ha quedado? preguntó el maestro. - Ah, el canasto sí ha quedado totalmente limpio, sin polvo y sin basura-. 
-Mira, le dijo San Arsenio: "Eso es lo que hace en tu vida la lectura de las Sagradas Escrituras, aunque no se te quede casi nada en tu memoria, la Palabra Divina te va manteniendo el alma pura y limpia y va alejando de ti la mancha del pecado y la basura de los vicios" .


Salmo 119:9
"¿Cómo un joven purifica su camino? Basta con que observe tus palabras." 


Le dejo mis redes sociales, Dios los bendiga.

miércoles, 14 de junio de 2017

EL PESO DEL RENCOR

Resultado de imagen para el peso del rencor reflexion


El tema del día era el Resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos patatas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una patata por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de patatas. Naturalmente la condición de las patatas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas importantes para mí.
Todos tenemos patatas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte". ¿Con qué personas estas resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Eres tú infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido...
 El perdón es la expresión máxima del amor.
"Aligera tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos".




Resultado de imagen para el peso del rencor reflexion




Le dejo mis redes sociales, Dios los bendiga.


miércoles, 15 de marzo de 2017

EL INCENDIO


Resultado de imagen para reflexion el incendio    Una vez se estaba incendiando un edificio de 9 pisos en el centro de una ciudad muy importante. Los inquilinos, al enterarse de que el edificio estaba en llamas, rápidamente salieron de sus apartamentos, a excepción de un niño de 8 años de edad que dormía en el octavo piso, pues su papá había salido a comprar y su mamá estaba de viaje.


El fuego crecía cada vez más e iba subiendo piso por piso. Los bomberos intentaban apagarlo, pero sus enormes esfuerzos no se traducían en resultados. El edificio estaba totalmente en llamas y los bomberos pidieron refuerzos a otras unidades de la ciudad.
El drama aumentó cuando los bomberos se dieron cuenta que había un niño en el octavo piso y el fuego crecía, iba ya por el quinto piso. De repente, apareció el padre del niño, que se estremeció ante la situación. Los bomberos realizaron un último intento, pero las escaleras no podían llegar hasta las paredes del edificio por haber fuego en todas ellas. En ese momento, se escucharon los los llantos del niño, gritando
- ¡Papi! ¡Tengo miedo!
El padre lo escuchaba y llorando le dijo:
- ¡Hijo! No tengas miedo, yo estoy aquí abajo. ¡No tengas miedo! Pero el niño no lo miraba:
- Papi, no te veo, solo veo humo y fuego.
Pero el padre sabía que estaba ahí, en la ventana, porque el fuego lo iluminaba.
- Pero yo sí te veo, hijo. Hijo, ¿sabes qué debes de hacer?. Tírate, que aquí te agarramos todos los que estamos abajo, ¡Tírate!

El hijo le dijo:
- Pero yo no te veo.
El Padre contestó.
- Sabes cómo lo debes de hacer, ¡cierra los ojos y lánzate!
El niño le contestó:
- Papi no te veo, pero allá voy!
Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron. Entonces, el Padre lo abrazó ylloró con el hijo, juntos pero muy contentos.

El hijo comprendió que hay veces que al Padre no se le ve, pero sus palabras son suficientes para confiar en él.

Así es nuestra vida. Muchas veces hay muchos incendios, tenemos problemas parecidos a los de este niño y nuestro padre DIOS nos dice: ¡Tírate! ¡Confía en mí!, y nosotros tenemos que lanzarnos aunque no veamos nada, ni sintamos nada. Con fe tienes que salir adelante. ¡Porque solo su palabra nos basta!







Le dejo mis redes sociales, Dios los bendiga.

miércoles, 1 de febrero de 2017

LOS DOS LOBOS


Resultado de imagen para reflexion los dos lobos
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. 

    
Él les dijo: 

“¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos! 


“Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad. 

“El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra. 

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: 
“¿Y cuál de los lobos crees que ganará?” 



El viejo cacique respondió, simplemente...
“El que alimentes.”


Resultado de imagen para reflexion los dos lobos




Le dejo mis redes sociales, Dios los bendiga.

lunes, 30 de enero de 2017

ANILLO DE COMPROMISO


Resultado de imagen para ANILLO DE COMPROMISO

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le mostró una hermosa piedra solitaria que brillaba como un pequeño sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo, preguntó el precio y con una sonrisa se dispuso a pagarlo.
-¿Se va usted a casar pronto? Preguntó el joyero.
-¡No!, respondió el muchacho, ni siquiera tengo novia.
Es para mi mamá, dijo el muchacho. Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que se hiciera un aborto, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me regaló la vida que hoy puedo disfrutar. Fue padre y madre. Amiga, hermana y maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.

El joyero, sorprendido, no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al joven el descuento especial que sólo se hace a los clientes importantes.

Reflexión:
Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero interiormente estamos vacíos.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral y felicidad.
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría.
Con más comida, pero menos nutrición.
Son días en los que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.
Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por eso, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas; pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos en el campo, en la playa; come tu comida preferida; visita los sitios que te gustan.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir.
Escribamos aquella carta que pensábamos escribir.
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos cuánto los queremos.
No retrases nada que agregue alegría y felicidad a tu vida.
Cada día, hora y minuto pueden ser especiales.



Le dejo mis redes sociales, Dios los bendiga.

lunes, 23 de enero de 2017

EL VERDADERO AMOR


Resultado de imagen para reflexion el amor verdadero

La semana pasada me llegó por correo electrónico la siguiente reflexión:
Una enfermera recibió en la clínica a un hombre de cierta edad que necesitaba que le curasen una herida en la mano.
Tenía bastante prisa, y mientras le curaba, la enfermera le preguntó qué era aquello tan urgente que tenía que hacer.
El hombre le contó que su mujer vivía desde hacía ya algún tiempo en una residencia de ancianos ya que tenía un Alzehimer muy fuerte, y él iba todas las mañanas a desayunar con ella.
Mientras le terminaba de vendar la herida, la enfermera preguntó:
¿Su esposa se alarmaría mucho si usted llega tarde esta mañana?
-No-, respondió el hombre, mi mujer no sabe quién soy, hace cinco años que ya no me reconoce.
La enfermera, algo extrañada, le dijo:
Entonces, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?.
El hombre sonrió y le dijo:
Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.

Después, la historia terminaba con esta hermosa reflexión:
“El verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico; el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser“.

1 CORINTIOS 13: 4-7
El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso;
no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal;
el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad.
Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera.

Le dejo mis redes sociales, Dios los bendiga.